MÁRCATE RETOS, RESPIRA HONDO, CORRE Y SIGUE ADELANTE

Si te has iniciado en el mundo del running es hora de fijarte una rutina de ejercicios que te permita superar tus límites poco a poco.

Si llevas un tiempo entrenando y no mejoras tus tiempos, al final, te estancas y también tu cuerpo. Piensa que se necesita un estímulo algo mayor para que tu forma física evolucione. Por eso es recomendable que lleves a cabo una planificación de tus entrenamientos.

Combina marcha y carrera en tus entrenamientos

En primer lugar, combina marcha y carrera, de esta forma seguro que llegarás al gran reto de los 40 minutos de carrera continuada. No te agobies. Al principio costará, pero con paciencia y constancia lo conseguirás.

Combina marcha de entre 5 y 10 minutos sin realizar paradas e introduce la carrera de forma continua unos minutos. Sin parar vuelve a caminar otra vez entre 5 o 10 minutos y después corre un poco más. Si te notas cansado vuelve a caminar.

Es normal que al principio realices más marcha   que carrera, tranquilo. En ese caso aumenta el tiempo de tus entrenamientos en 50 minutos o 1 hora. Realizando esta rutina entre 2 y 3 veces por semana poco a poco comenzarás a reducir tus tiempos y notar muchas mejoras.

Sube la intensidad de tus entrenamientos

Si en 2 o 3 semanas no consigues mejorar tus tiempos no pasa nada, cada uno tiene los suyos. Y ¿cómo se aumenta la intensidad? Llegó la hora de sudar un poco más, ¡aumenta el ritmo de tus carreras!

Notarás que tus pulsaciones aumentan y ese aumento te producirá una importante mejora de tu rendimiento. Un consejo: exígete un poco más cada día y recuerda que tu cuerpo debe acostumbrarse a un nuevo esfuerzo cardiovascular.

¿Un poco de gimnasio?

Para conseguir un desarrollo muscular armonioso es necesario implementar en tu rutina nuevos ejercicios de brazos y tronco, sobre todo.

Como tus tiempos, tu cuerpo también necesita un periodo de adaptación. Lo más recomendable es que realices en el gimnasio ejercicios posturales, trabajo con máquinas y ejercicios de cuestas. Combina los ejercicios de gimnasio con las sesiones de carrera y si al principio te cuesta no te agobies, es normal.

Desde Grupo Tello Alimentación te animamos a ponerte en forma y sumarte a la vida activa. Recuerda que esto es un trabajo de fondo, no te rindas y ¡sigue adelante!

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Muchas gracias por leernos.

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