NOS OXIDAMOS
¿Cómo que nos oxidamos? Pues ni más ni menos que nos estamos oxidando, independientemente de la edad que tengamos, ¡nos estamos oxidando y cada vez más! Parece mentira que nuestros mayores estén mejor que nosotros, pero la vida cada vez nos oxida más, estamos expuestos a esos radicales libres y nuestro cuerpo empieza a necesitar antioxidantes para poder reparar este daño.
Tenemos que tener en cuenta algunos factores que nos oxidan, que nos transmiten radicales libres, y que deberíamos eliminar de nuestra vida. Toma papel y boli porque en Tello no nos gusta tener a gente oxidada:
– Tabaco
– Alcohol
– Mala alimentación
– Exceso de sol
– Estrés
– Falta de sueño
– Contaminación
– Infinito…
Estos son algunos factores que como os digo provocan oxidación corporal. El alcohol aparte de aportarnos calorías vacías, nos aporta radicales libres, esos seres invisibles que nos oxidan por dentro. Para ello es importante moderar el consumo de alcohol. Es cierto que no podemos vivir en una burbuja, tenemos que ser realistas, pero por lo menos minimizar todo lo posible esa oxidación. El tabaco (de este tema os hablaré muy pronto en otro artículo, que ya va siendo hora de explicar algunas cosas), la contaminación o el exceso de sol también nos oxidan por lo que no me gustaría que empezaseis a usar “3 en 1” para vuestras bisagras, ya que lo podemos paliar con una buena dieta.
Hay alimentos con multitud de antioxidantes, alimentos como frutas y verduras que nos aportan vitaminas, minerales y demás AOX para prevenir esa oxidación, por lo que no todo está perdido. Vamos a plantarle cara a la oxidación con las herramientas que tenemos, vamos a llevar una vida tranquila, ser felices, o por lo menos positivos ante la vida, la actitud es lo más importante, y sobre todo estar activos y dejar el sedentarismo de lado, que sino sí se nos van a oxidar las bisagras.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!