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TELLO CONSOLIDA PRODUCTOS EN MERCADO ASIÁTICO Y LOS EXHIBE EN ‘SIAL’ DE CHINA

El grupo de alimentación Tello ha consolidado sus productos en el mercado asiático, que ha exhibido estos días en el Sial de China, exposición internacional de la Industria de Alimentación más importante de Asia.

La Feria, que va por su 17ª edición congrega a más de 80.000 profesionales de 70 países en torno a las principales tendencias y novedades del sector, se ha celebrado del 17 al 19 pasados en la ciudad de Shangai.

Grupo Tello Alimentación, la compañía toledana que el próximo año celebra su 50 aniversario dedicándose a la elaboración de productos cárnicos con total orientación al consumidor, es uno de los principales exportadores en el mercado asiático y China el principal país consumidor de estos productos en Oriente.

Por este motivo y dentro del espacio destinado a las empresas de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), el Grupo tuvo un stand de más de 20 metros cuadrados en la Feria para su empresa Eurocentro de Carnes.

Durante tres días, los equipos de dirección general como de exportaciones, aprovisionamiento, así como el responsable de la delegación que la compañía tiene en China, presentaron al mercado asiático los principales productos de la compañía, establecieron nuevas relaciones y consolidaron las ya existentes.

Además, las jornadas posteriores a la Feria, sirvieron a la compañía para seguir conociendo y ampliando la presencia en el mercado asiático.

El director general del Grupo Tello Alimentación, Alfonso Alcázar, ha afirmado que al igual que en años anteriores, la Feria ‘Sial’ de Shangai ha sido un gran éxito comercial, con cierre de numerosas operaciones interesantes, y han aprovechado la cita para tratar de mejorar durante la Feria y en su entorno.

Alcázar ha asegurado que durante varias jornadas tras la Feria, han visitado de la mano de los distribuidores y del personal de la delegación el mercado chino “de base” que les han permitido ampliar el conocimiento sobre los principales actores de la distribución del país: puntos de venta del retail, almacenistas, pequeños subdistribuidores de hostelería o mercados de alimentación tradicional, entre otros.

El director general ha comentado que las conclusiones obtenidas y el feedback ofrecido les ha dado una útil información para seguir mejorando y ampliar la presencia en este “importante” mercado.

Durante 2016, el 28 % de la facturación del Grupo Tello Alimentación ha correspondido a los 41 mercados exteriores en los que comercializa sus carnes y productos de la charcutería tradicional española.

La compañía, que cuenta con delegaciones en China, Reino Unido y Alemania, distribuye sus productos principalmente en los mercados de la UE, Rusia, Japón, Corea, Filipinas, Vietnam, China, Cuba, Chile, Guatemala, Colombia, República Dominicana, Líbano y Australia, y ha incorporado el pasado año los mercados de México y Singapur.

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