PREMIOS AL MÉRITO SANITARIO EN CASTILLA-LA MANCHA, DIA MUNDIAL DE LA SALUD “VENCE A LA DIABETES”.

blog_tello_recetas298

Una de las carnes más preciadas es la de vacuno, pero son muchos los que aún no saben cuál es la diferencia entre un filete de ternera, cebón o de vaca. Esta semana en el Blog vamos a conocer los diferentes tipos de carne de vacuno, sus cortes y sus mejores cocinados.

Cuando hablamos de vacuno en la industria cárnica, existen diferentes tipos de carne clasificados principalmente por su edad que puedes leer en el etiquetado;

? Ternera Blanca o Lechal: (De 0 a 8 meses) Conocida como la ternera blanca, ya que presenta un color rosáceo en su carne debido a una alimentación exclusiva de leche materna, haciendo que encontremos una carne tierna, de fácil digestión con un sabor muy suave.

? Ternera: (Macho o hembra de 8 a 12 meses) La ternera es la carne de vacuno de mayor consumo en los hogares, al ser la más reconocida. Su color es más rojo, gracias a su gran aporte de hierro, de textura tierna y con un sabor más pronunciado que la anterior, mantiene mucha agua y por tanto nos encontramos ante una carne con poca materia grasa.

? Añojo: (Macho o hembra entre 12 y 24 meses) La carne de añojo, continúa siendo tierna y con poca grasa. Su sabor es más sabroso y está más desarrollada debido a la edad del animal.

? Novillo: (Macho o hembra entre 24 y 48 meses) Su color es más rojo y su sabor más pronunciado. Su textura suele perder ternura con respecto a las carnes antes mencionadas, no obstante la elección de un buen cocinado la hace exquisita.

? Cebón: (Macho castrado de menos de 48 meses) Para mucho de los amantes cárnicos es una de las carnes más sabrosas, por su sabor, textura y color más pronunciados.

? Vacuno Mayor: En esta categoría encontramos animales con una edad mayor a los 48 meses, clasificados según su sexo. La hembra mayor es denominada como carne de Vaca, mientras que el macho castrado es Buey, y el Toro que son solo de lidia. tienen en común un menor grado de ternura pero un aporte extra de grasa que hace de ellas unas carnes muy jugosas.

Desde ahora gracias a Tello, cuando vayas a tu carnicería habitual podrás saber más acerca de las características del animal, sus cortes y el tipo de clasificación que se ofrece cuando hablamos de carne de vacuno. No te pierdas nuestra receta del Viernes, dónde pondremos en práctica lo aprendido en una deliciosa receta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *