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INDUSTRIAS CÁRNICAS TELLO FACTURÓ 137 MILLONES DE EUROS EN 2016, UN 26,9% MÁS QUE EL EJERCICIO ANTERIOR

La empresa toledana va a realizar una inversión de 39 millones de euros con los que creará «entre 150 y 200 empleos»

TOLEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La empresa toledana Industrias Cárnicas Tello facturó 137,1 millones de euros durante el ejercicio 2016, un 26,9% más que en el año 2015 y 70 millones de euros más de lo que facturó en el año 2011 –67 millones–, duplicando así su facturación y tamaño en los últimos cinco años.

Asimismo, la empresa ha afirmado en una nota de prensa que el 28% de la facturación del 2016 corresponde a las ventas en el mercado exterior y casi el 10% a las recién adquiridas marcas Frial y Sánchez Montero, y ha manifestado que ha conseguido el 28% de su facturación de los 41 países en los que comercializa sus carnes y productos de la charcutería tradicional española.

Asimismo, la industria castellano-manchega ha señalado que también se «ha duplicado el empleo en los últimos cinco años, llegando a los 796 trabajadores actualmente», de los que 325 corresponden a Eurocentro de Carnes –dedicada al sacrificio y despiece de carne de porcino y situada en la Pueblo de Montalbán– y un 24,3% son nuevos puestos que se han creado para atender las instalaciones de su matriz en Totanés.

En concreto, Industrias Cárnicas Tello ha comercializado en 2016 un total de 48,1 millones de kilos de carnes frescas, congeladas y productos elaborados, divididos en más de 400 referencias.

INVERSION DE 39 MILLONES DE EUROS

Asimismo, la compañía ha señalado que en este año 2017 van a finalizar una actuación para incrementar su capacidad industrial, con la que pretenden «duplicar de nuevo el grupo en los próximos cinco años» a través de una inversión de 39 millones de euros que permitirá crear «entre 150 y 200 nuevos puestos de trabajo».

«La idea es doblar, prácticamente, nuestra capacidad industrial actual, además de incorporar una nueva sala de despiece que alcanzará el faenado de 4.000 animales al día, que se suman a los 3.000 animales diarios que se están procesando en las instalaciones de Eurocentro de Carnes. Esta nueva sala incluirá líneas de embarquetados de carnes frescas y congeladas para afrontar el mercado del libre servicio en esta gama de productos», ha afirmado el director general de Tello, Alfonso Alcázar.

En el año 2018, Tello celebrará el 50 aniversario de su inmersión en el mundo de la alimentación, una empresa que actualmente dirige la tercera generación familiar y que, «desde sus orígenes ha basado sus objetivos en la calidad de los productos, la salud, la seguridad alimentaria, la nutrición y el Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I)».

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