CONSEJOS PARA APROVECHAR MEJOR LA COMIDA

Después de organizar las comidas de Navidad, las fiestas de cumpleaños de la familia, alguna que otra barbacoa y todo ese tipo de eventos en los que llenamos el frigorífico hasta los topes, puede que necesitemos ayuda para aprovechar la comida que se nos queda en el frigorífico. Si no medimos bien el hambre de nuestros comensales, es bastante común que nos quedemos con más comida de la que acostumbramos a manejar en casa. 

Por eso es importante contar con algunos trucos que nos ayuden a aprovechar los alimentos de la mejor manera posible. Y en este post te vamos a dar algunas claves que puedes llevar a cabo de forma fácil y que te ahorrarán disgustos como el de tener que tirar la comida. Algo que nunca nadie debería hacer. 

¿Nos ponemos manos a la obra con estos consejos para aprovechar mejor la comida?

Lo primero es comprar con cabeza

Vale, puede que si ya tienes la nevera llena sea un poco tarde para eso, pero piensa en lo importante que son las listas de la compra para no llevar a casa ingredientes repetidos o para no dejarte llevar por la emoción del momento y comprar solo lo justo y necesario. 

Y lo segundo, planificar con cabeza

Recuerda que también es importante planificar bien el menú para saber qué es exactamente eso que necesitas. Preparar un menú sobre la marcha puede hacer que al final haya ingredientes que no necesites o incluso, que tengas que volver al súper porque hay algo que has olvidado.

Presta atención a la información de conservación

Cuando tenemos mucha comida en la nevera, necesitamos que dure más tiempo en buen estado para que nos dé tiempo a comérnosla. De ahí que sea importante prestar atención a cómo debe ser conservada y tener un buen puñado de tuppers de diversos tamaños disponibles (y de cristal, si es posible) para guardarla.

Ordena tu nevera y rota los alimentos

Una buena manera de evitar que los alimentos acaben desperdiciándose, es rotarlos dentro del frigorífico para colocar delante los que caducan antes. De este modo estarán más a la visa y nos veremos obligados a utilizarlos antes que otros con una mayor fecha de caducidad. 

Congela la comida por separado y rotúlala

Poner la comida cruda por un lado y la cocinada por otro en el congelador nos ayudará a tenerlo ordenado. Y si rotulamos los tuppers o los envoltorios, sabremos en cada momento qué guarda cada uno y cuándo fueron congelados. De esta manera, todo estará controlado y no habrá pérdida. 

¡Por cierto! Acuérdate de congelar siempre tus comidas en recipientes de un tamaño adecuado y con raciones no demasiado grandes. Así podrás consumirlas de una sola vez. 

Cocina recetas de aprovechamiento

Otra manera de no desperdiciar nada es hacer cocina de aprovechamiento o utilizar la imaginación y todo lo que tenemos en casa para hacer recetas ricas que a su vez acaben con lo que tenemos en la nevera. Para esto quizá te ayuden las ideas que comparte con nosotros nuestro asesor Erlantz Gorostiza. ¡Que aproveche!  

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *