GRUPO TELLO ALCANZA LOS 193 MILLONES EN 2019

Con casi un 21% de crecimiento con respecto al ejercicio anterior, ha duplicado la producción y la plantilla en los últimos 8 años

Toledo, marzo de 2020.- Con una plantilla actual que roza los 1.000 trabajadores, Grupo Tello Alimentación ha cerrado 2019 con una facturación de 193 millones de euros, un 21% más que el año anterior. Presente en 50 países, su actividad exportadora supone casi un 25% del total.

Tras más de medio siglo de actividad, la compañía toledana Grupo Tello Alimentación continúa su progresión notable, cerrando el último ejercicio ligeramente por encima de los 193 millones de euros. A lo largo de los últimos 8 ejercicios, el Grupo Tello mantiene su crecimiento de forma sostenida hasta haber aumentado 2,8 veces su tamaño y generar más de 500 puestos de trabajo en el período.

Con base en el municipio de Totanés, la Compañía está especializada en la elaboración de productos cárnicos, y agrupa las marcas Tello, Frial, Sánchez Montero, Pamplonica, Mina y Valle. Con ellas ofrece una amplia gama de más de 400 referencias en frescos y elaborados, que comercializa a través de los principales grupos distribuidores del retail nacional y con una línea específica para el canal horeca. En 2019 el grupo comercializó 60 millones de kg, de los cuales el 23,5% del total corresponde a su actividad internacional, que desarrolla en 50 países repartidos en los cinco continentes. En palabras de Alfonso Alcázar, director general del Grupo Tello, “la evolución positiva de los resultados nos ayuda a afrontar con optimismo e ilusión el nuevo decenio, que iniciamos en 2020”.

Con unos objetivos de comercialización para el 2020 de 68 millones de kilos, lo que supondrá unos 205 millones de euros de facturación, la Compañía ha reformado sus instalaciones recientemente para adecuarlas a su volumen de producción previsto y ha incrementado adecuadamente su plantilla, que ya ha duplicado en los últimos 8 años.

Sobre Grupo Tello Alimentación 

Fundado en 1968, Grupo Tello Alimentación está especializado en productos cárnicos con total orientación al consumidor, la salud y la gastronomía. Con sede en Totanés (Toledo), está formado por las marcas Tello, Frial, Sánchez Montero, Pamplonica, Mina y Valle, bajo las que produce más de 400 referencias de producto. Presente en más de 50 países, cuenta con una plantilla de alrededor de 1000 trabajadores, y superó los 193 millones de euros de facturación en el pasado ejercicio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *