,

RECETAS FÁCILES Y RICAS PARA COCINAR CON NIÑOS EN HALLOWEEN

Con Halloween a la vuelta de la esquina y todas las ganas que le ponen los niños a encontrar su disfraz, hemos pensado que también sería una buena idea aprovechar una de las fiestas más monstruosas del año para pasar un rato en la cocina preparando recetas ricas, sencillas y divertidísimas. ¿Qué te parece? ¿Nos ponemos manos a la obra?

Hoy vamos a dejarte dos recetas de lo más curiosas. La primera es para cocinar unos calzone de hojaldre con forma de sombreros de bruja y la segunda para preparar unos riquísimos fantasmas de merengue. ¡A por ellos!

SOMBREROS DE BRUJA 

Ingredientes

  • 2 masas de hojaldre.
  • 4 lonchas de Jamón Cocido Tello.
  • Un pimiento rojo.
  • 220 g de queso fresco para cocinar.
  • 50 g de queso rallado.
  • Un tarro de tomate frito.
  • Un huevo.

Elaboración

Primero reunimos todos los ingredientes y precalentamos el horno a 200 ºC. 

Después cortamos el Jamón Cocido Tello en trozos pequeños. Y lo echamos en un bowl con el queso rallado, el queso fresco y el tomate frito. Lo mezclamos todo bien.

Ponemos papel de hornear sobre la bandeja del horno y depositamos encima la masa de hojaldre. La cortamos en triángulos. Y ponemos el huevo batido en un bowl con una cucharada sopera de agua.

Colocamos un triángulo sobre el papel de hornear. Echamos una cucharada del relleno de Jamón Cocido, quesos y tomate frito sobre el triángulo de la parte de abajo, procurando colocarla en el centro. Y ponemos otro triángulo de masa por encima.

Apretamos los bordes de los triángulos para que queden cerrados y pintamos con el huevo batido. Luego, cortamos el pimiento, quita las partes blancas y quita las semillas. Después le damos forma triangulares o de rombo a los trocitos.

Por último, utilizamos los dedos para dar la forma de un sombrero de bruja al triángulo. Decoramos el sombrero con trocitos de pimientos o con la punta de un cuchillo, teniendo mucho cuidado para que la masa no se agujeree. Para terminar pintamos todo con el huevo Y lo dejamos hornear durante unos 15 o 20 minutos.

FANTASMAS DE MERENGUE

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 110 g de azúcar
  • Media cucharadita de vinagre blanco
  • Perlas de azúcar
  • Un lápiz pastelero de chocolate

Elaboración

Primero reunimos todos los ingredientes y precalentamos el horno a 120ºC.

Después, separamos las yemas de las claras de los huevos. Ponemos las claras en un bowl y las batimos a punto de nieve. Añadimos el azúcar poco a poco y batimos hasta conseguir un aspecto nacarado. Echamos el vinagre y seguimos batiendo.

Ponemos la mezcla en una manga pastelera o en una bolsa de congelar a que podemos recortarle la punta con unas tijeras, por ejemplo. Recuerda no llenar del todo la manga pastelera o la bolsa, debéis tener espacio para poner las manos y manipularla fácilmente.

Luego, ponemos papel de hornear sobre la bandeja del horno y formamos montoncitos de merengue sobre él. 

Utilizamos las perlas de azúcar para hacer los ojos. Y dejamos algunos montoncitos sin ojos para decorarlos después de la cocción con el lápiz pastelero de chocolate. Horneamos durante 50 minutos.

Pasado este tiempo, podéis echarle toda la imaginación que queráis para decorar. Y después… ¡a comer! Menudo menú de Halloween os vais montar con ideas tan divertidas y horripilantes como estas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *