, ,

VARIADO DE QUESOS

No sé a vosotros, pero lo de picotear es una cosa que a mí me encanta. Está claro que hay que hacerlo de una forma controlada, pero es cómodo, rápido y como dice mi madre «se ensucia muy poco», por lo que la receta de esta vez no puede ser más sencilla.

Una amplia variedad de quesos, desde el más tierno y desde el punto de vista nutricional el menos graso, hasta uno de oveja, pasando por un Semicurado de Peñavieja.

Saca la tabla de cortar, un buen cuchillo de queso, unos platos pequeños y que fluya la conversación con tus amigos o tu familia, porque este tipo de cenas son perfectas para hablar, hablar y hablar hasta acabar lo que tenemos en la mesa. Un consejo, ¡vete enfriando un vino blanco!

Ingredientes:

– Queso Tierno Peñavieja
– Queso Oveja Curalmayor
– Queso Semicurado Peñavieja
– Nueces, almendras
– Picos de pan

Preparación:

Muy sencillo, coger una cuña de cada queso (según comensales) e ir partiéndolo. Que la gente coja y lo acompañe de frutos secos o picos de pan, según gustos. Un consejo, el de oveja comerlo la primera vez solo, para que podamos percibir todo el sabor que tiene.

Conveniente solo llevar una cuña, ya iremos a por más, o nos arriesgamos a quedarnos sin queso en los primeros 15 minutos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *