ESTIRAR DESPUÉS DE CORRER

Todos estamos de acuerdo en que el calentamiento es una parte fundamental a la hora de practicar cualquier deporte, como correr. Pero muchas veces nos pensamos que estirar es únicamente necesario antes de hacer ejercicio, para calentar los músculos y preparar el cuerpo para el esfuerzo que está a punto de hacer. Sin embargo, el estiramiento después del ejercicio es igual de importante y es el gran olvidado.

¿Por qué es necesario calentar antes y después de hacer ejercicio? Y, sobre todo, ¿cómo hay que hacer estos estiramientos?

Es importante hacer estiramientos después de correr ya que enfriamos los músculos poco a poco, acabamos con un ejercicio suave y paulatino, sin terminar bruscamente la actividad física. Sin embargo, debemos ser conscientes de que no debemos pasarnos. Después de hacer cualquier ejercicio intenso, los músculos también están más sensibles y cansados, por los que un sobrecalentamiento o sobre estiramiento puede desembocar en alguna lesión. Como siempre, hay que ser comedido y no forzar.

Los estiramientos después de correr son una forma de recuperarse poco a poco del ejercicio. Se sigue alimentando a los músculos con sangre y hace que el ritmo cardíaco recupere poco a poco su ritmo normal. También es una buena forma de prevenir los calambres, ya que se evita que el músculo se enfríe muy rápido y tenga contracciones involuntarias.

También es importante desde el punto de vista de la flexibilidad. Después de hacer ejercicio los músculos están más tensos y realizar estiramientos mejora su descanso y la flexibilidad, ayudando a reducir la tensión muscular y a la recuperación del músculo.

Ante todo, debéis recordar que los estiramientos deben ser suaves y mantenidos. Su función es relajar el músculo, así que debes sentir cómo se estira, pero debes evitar forzarlo. En ningún caso deberías sentir dolor y, si lo haces, para inmediatamente, ya que podrías hacerte daño.

Recuerda, los estiramientos son fundamentales antes de correr y muy convenientes después de correr, pero siempre ten en primer lugar tu salud.

¿Ya estirabas estirabas después de cada entrenamiento? Cuéntanos tu experiencia.

¡Gracias por leernos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *