ALIMENTOS DE TEMPORADA. QUÉ COMER EN OTOÑO

Como seguro que ya sabes, en Tello nos importa muchísimo el cuidado del medioambiente. Por eso hace unas semanas te contamos que estamos mejorando nuestros envases para que cada vez contengan menos plástico y por eso, cada tres meses te contamos cuáles son los alimentos de temporada que deberíamos tener en nuestra despensa si queremos consumir productos de proximidad y evitar largos desplazamientos en el transporte de mercancías (y sus correspondientes emisiones de CO2).

Y si hace algún tiempo te dimos ideas para consumir los alimentos de la temporada veraniega, hoy queremos compartir contigo algunas otras que te ayudarán con los productos que nos da el otoño: desde las granadas hasta las castañas pasando por las setas o los cítricos. ¿Quieres que le echemos un vistazo? 

FRUTAS

Si hay una fruta esperada en otoño es la granada. No sólo comparte nombre con una ciudad preciosa, sino que además puede darte un montón de posibilidades culinarias ya que combina genial tanto en platos dulces (utilizando su zumo para cocer membrillos) como en platos salados (acompañando a pescados crudos como la trucha o el salmón).

Los cítricos también son frutas maravillosas por su polivalencia. Y aunque las vemos todo el año en el mercado, no es lo mismo comerlas en mayo traídas desde el otro lado del mundo que consumirlas en temporada. Para tomarlas tanto puedes pelarlas tal cual como introducirlas sutilmente en tus platos: en un pastel de almendra y chocolate, en una crema de verduras o hasta en una sopa de queso. ¡Hay millones de posibilidades!

Las manzanas también están de temporada en esta época del año. Puede que no haya muchos que la tengan entre sus frutas preferidas, pero pueden protagonizar grandes recetas. Como la mítica american pie o acompañando a un poco de carne de cerdo en una quiche, por ejemplo. Mmmm… ¿No se te hace la boca agua?

¿Y qué nos dices de los caquis? En los últimos años han aparecido un montón de variedades de esta fruta que está riquísima si la utilizas en vasitos con yogur griego y canela o hasta en un daikiri. ¡La imaginación al poder!

FRUTOS Y SETAS

El olor a castañas también es muy del otoño, sobre todo cuando llega la festividad de Todos los Santos. Además de asadas puedes tomarlas en panna cotta, en una tarta de pera y vainilla o hasta en una sopa dulce. Todo lo que se te ocurra es poco para lo que puedes hacer con ellas :)

Los boniatos están buenísimos en cualquier crema de verduras (las espesan y les dan sabor), también puedes hacer unos chips riquísimos y hasta usarlos en tortillas. Todo un descubrimiento si no los has probado mucho.

Las setas silvestres (o buena parte de ellas) crecen en esta época. Como seguro que ya imaginas, estos hongos tienen cientos de posibilidades. Pero si quieres que te digamos la verdad, cuando empieza a refrescar, a nosotros nos encanta con pasta y nueces o con castañas en una crema.

¡Y TODAVÍA HAY MÁS!

El queso azul no es que tenga temporada pero combina estupendamente con un montón de los alimentos que te hemos propuesto aquí arriba. Así que si vas a ponerte manos a los fogones, seguro que te encanta tenerlo en cuenta.

¡Buen provecho!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.