CONSEJOS PARA UN DESAYUNO EQUILIBRADO Y NUTRITIVO

Que el desayuno es la comida más importante del día es algo que hemos oído todos, pero ¿realmente desayunas de forma adecuada? En este post te daremos las claves para hacer de tus mañanas verdaderas píldoras de energía.

Lejos quedan los días en los que mamá nos sentaba a la mesa y nos decía que para ir a clase y prestar atención debíamos desayunar. Y es que salir de casa sin ingerir ningún alimento condicionará nuestro estado de ánimo y nuestro rendimiento físico y mental. Además de provocar que a la hora del almuerzo comamos con ansiedad y en mayor cantidad.

Un desayuno equilibrado

No se trata de desayunar lo primero que encontremos en la cocina. Para que un desayuno sea equilibrado deberá incluir las cantidades necesarias de hidratos de carbono, proteína, grasa y fibra. Para ello debemos elegir alimentos de calidad, naturales y frescos ¡dile adiós a los procesados!

Un desayuno completo deberá incluir un alimento de cada grupo, de forma que aporte a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios que necesita durante el día. Aquí tienes varios ejemplos:

  • Hidratos de carbono: cereales, pan o galletas, mejor si son integrales y no demasiado procesados.
  • Vitaminas: frutas, zumos… Eso sí naturales, así que cada mañana saca el exprimidor y disfruta de un zumo fresco y natural.
  • Grasas saludables: como el aceite de oliva o los frutos secos.
  • Proteínas: una tortilla francesa, unas lonchas de jamón york, pavo o yogurt desnatado.

CONSEJOS PARA UN DESAYUNO EQUILIBRADO Y NUTRITIVO – GRUPO TELLO ALIMENTACIÓN

Carga pilas y cómete las mañanas

Lo ideal es empezar la mañana con un zumo natural de limón o de naranja, prueba a combinarlos, ¡te encantará! Y no te olvides de los carbohidratos, la mejor opción es ingerir cereales integrales como: avena o una tostada de pan de calidad. Recuerda, evita los cereales refinados.

Del mismo modo, no olvides incluir proteínas en tu desayuno. Si apuestas por unas tostadas para desayunar acompáñalas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, algo de tomate y unas lonchas de jamón york Tello o date el gustazo de disfrutar de un poco de jamón serrano Tello.

Las tostadas son una excelente opción para empezar las mañanas, las combinaciones son infinitas y te darán mucho juego.

CONSEJOS PARA UN DESAYUNO EQUILIBRADO Y NUTRITIVO – GRUPO TELLO ALIMENTACIÓN

Un consejo más, ¡siéntate a desayunar! Disfrutar de la mañana, aunque sea breve es algo que no todos hacemos. Lo cierto es, que si comes con prisa tu estómago lo notará y se resentirá, mastica despacio, de esta forma tu cuerpo absorberá mejor los nutrientes.

No dudes en compartir con nosotros tus consejos y recetas para desayunar a través de nuestras redes sociales ¡Te esperamos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *