,

RECETA DE SÁNDWICH GITANO, DE ERLANTZ GOROSTIZA

El día 3 de noviembre se celebra el Día del Sándwich, una efeméride de lo más curiosa que queremos celebrar con una nueva receta de nuestro chef de referencia, Erlantz Gorostiza

No debe ser fácil preparar una revisión de un bocado tan popular, pero lo cierto es que su Sándwich Gitano convierte un plato sencillo que todos comemos en nuestro día a día en algo mucho más especial que puedes elaborar en casa en solo unos minutos. No te pierdas la receta paso a paso que te hemos dejado debajo. ¡Te va a entusiasmar!

Por cierto, recuerda que tienes otras recetas de Erlantz en nuestro blog. Entre ellas, su Fricasé Santi Santamaría, su Tosta de Camembert y Jamón Ibérico o su Quiche de Chorizo. ¡Espectaculares!

Ingredientes:

  • 4 rodajas de pan de molde
  • 2 cucharillas de mantequilla blanda
  • 1 pizca de sal
  • 2 lonchas o círculos de queso de cabra suave

Para la crema gitana:

  • 2 c/s de nata líquida
  • 4 c/s de queso emmental rallado
  • 1 c/s de vino blanco seco
  • ½ cebolla pequeña cortada fina
  • 60 g de pequeños trozos de Bacon Tello

Elaboración de la crema gitana:

Primero doramos los trozos de Bacon Tello cortado en daditos muy pequeños. Lo escurrimos sobre papel absorbente. Después, dejamos la media cebolla muy bien picada durante 1 hora en agua fría. Pasado ese tiempo la escurrimos, se seca en papel absorbente y se mezcla bien con el resto de los ingredientes en orden: primero la nata líquida, después el queso emmental rallado y finalmente el vino blanco seco. 

¿Cómo lo montamos?

Untamos con mantequilla uno de los lados de cada rodaja de pan. Espolvoreamos con sal. Después, le damos la vuelta al pan y extendemos una loncha de queso de cabra más una buena cucharada de crema gitana colmada. Ponemos en el otro pan una variedad de lechugas y un poco más de crema gitana. Por último, tapamos con la otra rodaja de pan, con la cara untada de mantequilla hacia arriba.

Acabado y presentación:

Tostamos los sándwiches en una sartén bien caliente a fuego lento durante 3 minutos hasta que adquieran un color dorado bonito. Luego cortamos en triángulos o como más nos guste y acompañamos el sándwich con algunas hojas de lechuga o rúcula y unos cuantos tomates tipo cherry cortados por la mitad y aliñados. 

El truco del chef:

Es importante escurrir bien la cebolla bien picada a través de un colador durante una hora para que pierda la agresividad que tiene en crudo. El resultado es mucho más fino. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *