,

GAZPACHO

Cuando nos encontramos en el ecuador del verano a principios de agosto, el tema recurrente son las temperaturas que tenemos a diario. Así que para intentar combatir un poco este clima vamos a elaborar una receta tan fresca como popular en todos los hogares españoles.

Gazpacho es igual a verano y verano es sinónimo de calor. Este plato lo tomamos principalmente cuando el clima es tórrido, llegándolo a servir incluso con hielo algunas veces. Desde Tello lo encontramos delicioso y principalmente original para presentarlo como un entrante, un primero, un aperitivo servido en un vaso ancho, una copa con una rama de apio o tropezones de pan tostado como guarnición.

Ingredientes:
-100 g de migas de pan.
-1/2 vaso de vinagre.
-1 pepino.
-1 pimiento.
-1 cebolla roja.
-1 diente de ajo.
-600 g de tomates frescos.
-50 ml de aceite de oliva virgen.
-Sal y pimienta.

Preparación:
Ablandamos el pan cubriéndolo con agua y añadiendo medio vaso de vinagre. Licuamos el pepino pelado junto con los pimientos limpios y sin semillas, la cebolla, el ajo, los tomates pelados (puedes meterlos 1 minuto en agua hirviendo, así la piel se quita más fácilmente), sal, pimienta y aceite de oliva virgen. Al obtener el líquido sin grumos, añadimos el pan un poco escurrido y volvemos a licuar. El gazpacho es recomendable servirlo muy frío, recién sacado de la nevera, acompañado de daditos de pan tostado previamente en la sartén, daditos de pepino, de tomate y huevo cocido como guarnición.

Disfruta de tu verano y refréscate con esta deliciosa receta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *