,

RECETA DE LIBRITOS DE LOMO CON JAMÓN COCIDO Y QUESO PARA COCINAR CON NIÑOS

El verano no puede acabar sin que nos metamos en la cocina con nuestros peques para preparar una de esas recetas deliciosas que acostumbramos a traerte a nuestro blog. ¿Quién puede decirle que no a unos libritos de lomo con Jamón Cocido Tello y queso fundido? Nosotros, desde luego que no. Este plato lo tiene todo para convertirse en uno de los preferidos de toda la familia.

Aquí abajo te dejamos los ingredientes y el paso a paso para que podáis prepararlos. Pero no olvides que en los últimos meses hemos ido publicando otras ideas igual de estupendas que la que te presentamos hoy. Por ejemplo, esta receta de pizza casera sin horno y sin levadura perfecta para las cenas del fin de semana o nuestra tarta de la abuela, ideal para celebrar todo lo que queráis celebrar.

Ahora, ¡a por los libritos!

Ingredientes

  • 6 filetes de lomo de cerdo en libritos
  • 6 lonchas de queso 
  • 6 lonchas de Jamón Cocido Tello
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra para freír

Elaboración

Como siempre, antes de empezar reunimos todos los ingredientes que vamos a necesitar. Así los tendremos a mano.

Después, extendemos los libritos de lomo de cerdo sobre una superficie limpia y los salamos. Cubrimos cada librito con una loncha de queso y sobre ella colocamos una loncha de cualquiera de nuestros Jamones Cocidos Tello. Esta receta está riquísima con nuestro Jamón Braseado. Mmmm… se nos hace la boca agua.

El siguiente paso consiste en doblar los libritos y pasarlos por huevo batido y pan rallado. Recuerda que para que no se abran al freírlos, podemos cerrar los bordes con uno o dos palillos. Así nos quedarán perfectos.

Luego, calentamos abundante aceite de oliva y freímos los libritos por los dos lados. El secreto está en que queden bien dorados. Al sacarlos de la sartén, les quitaremos el exceso de aceite colocándolos sobre un plato con papel de cocina. Y los serviremos enseguida. Eso sí, ¡acordaos de quitarle los palillos! ¡Que aproveche!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *