ALGUNAS IDEAS PARA VIVIR LA NATURALEZA SIN DEJAR RESIDUOS

Como seguro que ya sabes, en Tello estamos muy comprometidos con el cuidado de la naturaleza y del medio ambiente. La protección de nuestro entorno es uno de nuestros principales valores como compañía. Sabemos que no hay un planeta B y nuestros hijos necesitan que nos pongamos en marcha hoy mismo para dejarles un lugar en el que poder seguir viviendo.

Por eso, aprovechando que es verano y que el buen tiempo nos invita a hacer más escapadas y más actividades al aire libre, queremos proponerte algunas ideas para vivir la naturaleza con menos residuos y con una conciencia mucho más ECO. ¿Empezamos?

Evita los envases de un solo uso

Utiliza platos, vasos, cubiertos y pajitas reutilizables para comer y beber. Los envases de un solo uso tienen un papel importantísimo en el exceso de plástico abandonado en el planeta. Todos hemos visto imágenes de océanos que no queremos que se repitan. Y el secreto, como casi siempre, está en pequeñas acciones del día a día como esta.

Usa tuppers, termos y cantimploras

En nuestro afán de no generar más residuos de los estrictamente necesarios, también podemos utilizar tuppers, termos y cantimploras para transportar nuestros alimentos. De este modo seremos capaces de mantener la comida en su punto, el agua fría o el café caliente desde casa y listos para consumir. Más fácil, imposible.

Consume alimentos que cuiden su envasado

Estar atentos en el súper y elegir aquellos alimentos que contienen un envasado más responsable es otra manera de cuidar del planeta. En Grupo Tello, por ejemplo, acabamos de lanzar nuestros nuevos envases con un 25% menos de plástico, reforzando así nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente.

Separa tu basura también fuera de casa

En los tiempos que corren, la mayoría de lugares de recreo cuentan con contenedores de reciclaje. La playa, los merenderos, las zonas de montaña acotadas para visitantes… casi siempre tienen rincones para dejar el vidrio, los envases de plástico, el papel y los restos. Y si no, siempre puedes llevar tus propias bolsas para separar la basura y depositarla en los contenedores que tienes cerca de casa. El objetivo: que nadie note que hemos pasado por allí.

Las colillas, siempre en un cenicero

Y por último, recuerda que si eres fumador, nunca debes dejar las colillas en mitad de la naturaleza. Llevar un cenicero contigo es una forma genial de cuidar de tu entorno sin prescindir de tus gustos 🙂

Esperamos haberte dado algunas ideas sobre cómo disfrutar del medioambiente sin dejar residuos en él. Seguro que así tendremos un planeta limpio y verde durante mucho más tiempo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *