, ,

BOCADILLO DE LOMO

Parece que estamos perdiendo las buenas costumbres. Hace un par de décadas lo que se repartía en los recreos era un buen bocadillo. Jamón, lomo, queso…cualquier opción era buena, pero parece ser que las cosas han cambiado y la bollería industrial y las gominolas nos invaden, y esto no me gusta tanto, y menos a diario.

El bocadillo es algo de toda la vida y algo que tiene que continuar entre nosotros. Tenemos que educar a nuestros niños en este formato de comida para la media mañana o la media tarde. Un buen bocadillo es algo placentero, y un buen bocadillo de lomo a la plancha con queso, mucho mejor.
Es sencillo, rápido y nos puede sacar de más de un apuro, ¿de cuantos apuros nos ha sacado en las excursiones del colegio?. Tan sencillo como tener cinta de lomo en casa, un buen queso y pan.

Ingredientes:

– 3 filetes de lomo por persona
– 4 lonchas de queso
– Pan integral (vamos a darle el toque nutricional a esta receta)

Preparación:

Freímos los filetes con un poco de aceite (para que no se nos peguen). Vuelta y vuelta al lomo. El jugo que sueltan los filetes nos vendrá bien a la hora de hacer más jugoso el bocadillo. Abrimos el pan, colocamos el queso y encima los filetes, de esta manera el queso se derretirá y quedará mucho mejor. La tapa de pan que quede suelta la mojamos un poco con el jugo del filete de la sartén. Esto es lo menos formal pero lo que a todo el mundo gusta.

Sólo queda disfrutar.
Y lo mejor de todo que te lo puedes llevar donde quieras. Comer en casa, en la calle o sentado en una piedra en el campo, pero ¡cuidado que se enfría!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *