,

RECETAS FÁCILES Y RICAS PARA COCINAR CON NIÑOS (CAPÍTULO 3)

Este verano hemos empezado una de nuestras series de artículos favoritas: la de las recetas fáciles y ricas para cocinar con niños. Y no solo porque de verdad sean platos que podéis preparar para cenar o para invitar a alguien a casa, sino porque pasar tiempo con los niños es siempre una actividad maravillosa a la que, a veces, no podemos dedicar todo el tiempo que nos gustaría.

Así que después del capítulo uno en el que te contábamos cómo hacer rollitos de jamón y aguacate o pastel de jamón cocido Tello. Y después del capítulo dos, donde aprendimos a hacer saladitos de salchichas frankfurt Tello o una deliciosa tarta salada de tomates cherry y jamón. Hoy queremos proponerte dos nuevas recetas. ¡Atent@!


CANAPÉS DE TOMATE, JAMÓN SERRANO TELLO Y MOZZARELLA

Este plato es perfecto para una meriendas con amiguitos. Toma nota de esta receta para unos 20 canapés que no tardareis en preparar más de 25 minutos. Y luego, acuérdate de contarnos lo ricos que estaban 😀

Ingredientes:

3 tomates de pera

20 lonchas finas de Jamón Serrano Tello
200 g de mozzarella
Pimienta

Elaboración:

Primero, reunimos todos los ingredientes.

Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas finas. Después, volvemos a cortarlas en dos.

Cortamos también la mozzarella en rodajas más o menos parecidas a las del tomate.

Ponemos las lonchas de Jamón Serrano Tello en una superficie plana y las cortamos a lo largo. 

Sobre cada loncha de Jamón Serrano Tello, colocamos una rodaja de tomate, una de mozzarella y echamos un poquito de pimienta. Para acabar, volvemos a poner una de tomate.

Lo enrollamos todo para que quede bien compacto y hacemos lo mismo con cada loncha nueva de Jamón Serrano Tello.

Por último, ponemos un poco de aceite en una sartén y doramos los canapés de 2 a 3 minutos por cada lado. Hasta que veamos que la mozzarella se derrite un poco.

El truco:

Si os apetece, podéis añadir un poco de albahaca fresca sobre la mozzarella. Y para servirlos, mejor si están calientes como aperitivos o como entrantes.


FRITTATA DE CHORIZO CON TOMATE

Este plato de la cocina italiana es tan sencillo que los niños se lo pasarán en grande cocinándolo. Además, solo se tarda unos 20 minutos en prepararlo y de 30 a 40 minutos en cocinarlo. Así que es pan comido 🙂

Ingredientes:

200 g de patatas

2 cucharadas soperas de aceite

4 huevos

Media cebolla

50 ml de nata

Media cucharadita de sal

80 g de Chorizo Tello (no picante)

80 g de queso feta

2 tomates

Elaboración:

Primero, como siempre, reunimos todos los ingredientes. Ponemos el horno a precalentar a 180 ºC.

Pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en cuadritos de 1,5 cm más o menos. Las ponemos en una cacerola recubiertas con agua. Entendemos el fuego y cuando el agua se ponga a hervir, contamos 10 minutos, las retiramos del fuego y las escurrimos.

Después, pelamos la media cebolla y la cortamos en cuadraditos.

Lavamos y cortamos el tomate en lonchas.

En una sartén, echamos una cucharadita de aceite y lo calentamos a fuego medio. Sofreímos la cebolla, añadimos el tomate y seguimos con la cocción durante otros 8 a 10 minutos removiendo de vez en cuando. Hasta que nos quede tierno.

Luego echamos los huevos en una fuente, añadimos la nata y la sal y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Cortamos el Chorizo Tello en trocitos y lo añadimos a la mezcla junto a las patatas, la cebolla y el tomate.

Después cortamos el queso feta en cuadritos.
Untamos de aceite un plato para cocinar en el horno. Vertimos todo dentro y repartimos los ingredientes de forma homogénea. Ponemos los trozos de queso feta por encima y lo metemos en el horno durante 30 o 40 minutos.

El truco:

Si queréis, podéis cambiar el queso feta por queso rallado o el que más os guste. Para comerlo, lo mejor es servirlo con una ensalada verde, por ejemplo.


Esperamos que te hayan gustado estas recetas y todas las que vendrán. Después del verano seguiremos descubriendo algunos platos riquísimos y muy fáciles de cocinar con los peques. ¡Que aproveche!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *