, ,

RECETA DE MACARRONES CON CHISTORRA DE ERLANTZ GOROSTIZA

La receta de este mes que nos ha preparado Erlantz Gorostiza, nuestro asesor gastronómico, es muuuy especial. Y no solo porque está riquísima –como todas las que idea– sino porque le saca todo el sabor a un producto que nos encanta de Pamplonica, otra de las marcas del Grupo Tello: la chistorra. ¿A que ya se te está haciendo la boca agua con esta receta de macarrones con chistorra? Y eso que todavía no te hemos contado cómo se hacen.

¡No te preocupes! Ya mismo nos ponemos con la receta de hoy. Pero antes, queremos recordarte que Ertlantz Gorostiza ha compartido con nosotros infinidad de recetas diferentes. Así que si te gusta la buena mesa, no puedes perderte sus platos. En nuestro blog puedes encontrar su tosta de camembert y jamón ibérico, su receta de quiche de chorizo o su pollo salteado con salsa de mostaza. Y todo, disfrutando del sabor inconfundible de nuestros productos Tello.

Ingredientes:

  • 400 g de macarrones
  • 300 g de Chistorra Pamplonica
  • 200 g de puerros
  • 100 g de txakoli
  • 50 g de parmesano rallado
  • 2 c/s. de aceite oliva
  • Pimienta de molinillo
  • 100 g de nata líquida
  • Cebollino picado

Elaboración: 

Lo primero es lo primero. Así que para empezar, ponemos a cocer la pasta en una cacerola grande con agua hirviendo y sal.

Después, lavamos y cortamos el puerro en láminas finas y lo ponemos a rehogar con un poco de aceite a fuego medio durante 3 minutos. Lo removeremos de vez en cuando suavemente para que no se nos agarre.

Le quitamos la piel a la Chistorra Pamplonica y la desmenuzamos con un tenedor o con un cuchillo, hasta que tengamos trozos menudos que podamos incorporar a la mezcla.

Agregamos la Chistorra Pamplonica al puerro y la dejamos dorar (con cuidado para que no tome color) durante unos 5 o 6 minutos. Luego, vertimos el Txakoli y lo dejamos evaporar. Y para terminar esta parte, le agregamos pimienta al gusto.

Acabado y presentación

Antes de nada, sacamos la pasta del agua de cocción. Pero no la tires. Porque puedes saltear la pasta en una sartén con un poco de agua de la cocción o, si lo prefieres, también agregarle el aceite directamente. 

Luego añadimos la nata a la salsa de puerro y Chistorra Pamplonica y dejamos reducir durante 5 minutos para obtener una consistencia cremosa. Si queremos estirar un poco la salsa, basta con que agreguemos un poco del líquido de cocción de la pasta.

Mezclamos la salsa de puerro y Chistorra Pamplonica con la pasta. Y servir todo junto con un poco de parmesano rallado y cebollino picado. ¡Delicioso!

El truco del chef

Es importantísimo, cuando hacemos pasta, guardar el agua de cocción. Nos sirve para estirar las salsas y también para saltear la pasta si le queremos dar otro toque.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *