,

COCINAR CON NIÑOS: HOY SÁNDWICHES DE JAMÓN MONSTRUOSOS

Una de las cosas que más nos gusta de la comida es que sabe mucho mejor cuando la compartimos con los que más queremos. Y eso es mucho más evidente cuando cocinamos con niños. Porque no solo les estamos enseñando el gusto por la buena mesa o la pasión por los fogones, también estamos pasando tiempo con ellos. 

Cocinar con niños es una de esas cosas que no tienen precio. Por eso cada mes te traemos nuevas ideas que puedes aprovechar para pasar un rato divertido con tus hijos, tus sobrinos, tus nietos o tus vecinos. No te pierdas nuestras recetas aquí, aquí o aquí. Incluso tenemos una edición especial chocolate, que seguro que os pirra. 

Hoy os traemos unos sándwiches divertidísimos para que los peques coman jamón de una manera diferente. ¡Que aproveche!

SÁNDWICHES DE JAMÓN MONSTRUOSOS

Ingredientes

  • 8 rebanadas de pan de sándwich
  • 8 aceitunas
  • 4 rebanadas de Jamón Serrano Tello
  • 4 rebanadas de queso
  • Condimentos
  • 8 palitos

Elaboración

Para empezar, reunimos todos los ingredientes y los colocamos a mano. Así lo tendremos todo preparado y los niños sabrán en todo momento cuáles son los alimentos que vamos a ir utilizando en nuestra receta.

Elegimos el pan de sándwich que más le guste a los peques. Uno de trigo integral, además de ser más sano, le va a venir genial a nuestros sándwiches monstruosos. Aunque también podemos jugar con los colores y mezclarlos con otros tipos de pan. 

Cortamos las rebanadas con forma redondeada para hacer la forma de monstruo (tal y como se ve en la imagen). Podemos ayudarnos de un molde o de una taza que tenga el tamaño que queremos. También podemos recortar los bordes en forma irregular a modo de dientes. 

Después, untamos el pan con un poco de mantequilla y ponemos en cada sándwich un trozo de Jamón Serrano Tello y un poco de queso al que también podemos darle forma para hacer nuestros monstruos un poco más terroríficos.

Por último, para hacer los ojos podemos utilizar dos aceitunas rellenas unidas al pan con un palito. ¡Colocadlas de forma asimétrica para que sea todavía más divertido! ¡Y a comer!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *